_
_
_
_

Corea del Norte acepta desmantelar su plan nuclear a cambio de ayuda

El régimen comunista de Corea del Norte accedió ayer a desmantelar su programa nuclear, con el que desafía el equilibrio armamentístico del mundo y la estabilidad regional. El Gobierno acordó regresar "pronto" al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), que abandonó en 2003, y admitir el regreso de los inspectores de la ONU. Estados Unidos se comprometió a cambio a no atacar Corea del Norte y a facilitar ayuda energética.

Las negociaciones a seis bandas que se desarrollan en Pekín lograron así un avance espectacular, que puede poner fin al reto lanzado desde Pyongyang en 2002, cuando forzó la salida de los inspectores de la ONU. Corea del Norte se compromete "a abandonar todas las armas nucleares y programas atómicos existentes", reza el comunicado alcanzado en el diálogo que mantiene con Corea del Sur, Japón, China, Rusia y Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_