La X Muestra de Teatro de las Autonomías acoge 12 montajes
La X Muestra de Teatro de las Autonomías, que se celebra desde hoy y hasta el 16 de octubre en el madrileño Círculo de Bellas Artes, acoge una vez más espectáculos de diferentes comunidades del Estado español que no tienen posibilidad de acceder a los grandes circuitos de exhibición teatral debido a su pequeño formato e incluso a su concepción estética, que los convierte en un teatro alternativo al que desarrollan espacios públicos o grandes productoras privadas.
La muestra acoge 12 montajes de 15 compañías de Castilla y León, Cataluña y Madrid que accederán a un céntrico escenario donde sus trabajos podrán ser vistos por un público que cada año cuenta con más jóvenes y con programadores escénicos de toda España.
El grupo Zampanó, con un montaje con textos de Lorca; Teatro Corsario, con una recreación dramatúrgica de Celama, sobre la obra de Luis Mateo Díez; Zanguango Teatro, Trapu-Zaharra, Miguel Cuerdo, Azar Teatro, Teatre Sur Mer, HDM El Submarino, Teatro Guerra de Lorca, Tantarantana Teatre, Carro de Baco, Sala Beckett, Gataro y Teatre de Guerrilla acuden con circo de sala, jóvenes autores, teatro del absurdo, clásicos del siglo XX, teatro social o montajes producidos por salas alternativas.
"El nuevo marco del Estado de las autonomías en las últimas décadas ha generado nuevas formas de creación escénica y es importante facilitar el conocimiento de los grandes profesionales que hay diseminados por España y hacerlo en condiciones adecuadas", señaló ayer José Manuel Garrido, creador y director de esta muestra, "que plasma la verdadera realidad del teatro de hoy, a veces camuflada por festivales de glamour y prestigio", según dijo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.