El Euríbor sube por segundo mes consecutivo, hasta el 2,22%
El Euríbor, el tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de los españoles, encadenó en agosto su segunda subida consecutiva y se situó en el 2,223%, según informó ayer el Banco de España. Pese a esta subida, el Euríbor se mantiene aún por debajo de su cota de hace 12 meses, lo que beneficiará a los titulares que revisen ahora sus préstamos. En relación a julio, la subida es de 0,055 puntos, aunque respecto de hace un año hay un recorte de 0,079 puntos.
Una hipoteca que se actualice ahora y repercuta la rebaja registrada por el Euríbor en el último año abaratará sus cuotas mensuales de amortización en 0,04 euros por cada 1.000 euros prestados por el banco a un plazo de 25 años.
En la hipoteca media de 135.600 euros estimada por el Ins-tituto Nacional de Estadística (INE), concedida a 25 años, el ahorro mensual ascendería a 5,31 euros y la factura se reduciría en 63,72 euros al contabilizar el año.
A pesar del nuevo repunte, el Euríbor de agosto es el cuarto más bajo de los últimos 16 meses, y las hipotecas calculadas a su tasas serán unas de las más baratas desde principios del año 2004. La subida de este índice se ha visto alentada por el aumento del precio del petróleo y sus efectos en la inflación, que se puede traducir en una política monetaria más restrictiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.