_
_
_
_
_

El Euríbor sube por segundo mes consecutivo, hasta el 2,22%

El Euríbor, el tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de los españoles, encadenó en agosto su segunda subida consecutiva y se situó en el 2,223%, según informó ayer el Banco de España. Pese a esta subida, el Euríbor se mantiene aún por debajo de su cota de hace 12 meses, lo que beneficiará a los titulares que revisen ahora sus préstamos. En relación a julio, la subida es de 0,055 puntos, aunque respecto de hace un año hay un recorte de 0,079 puntos.

Una hipoteca que se actualice ahora y repercuta la rebaja registrada por el Euríbor en el último año abaratará sus cuotas mensuales de amortización en 0,04 euros por cada 1.000 euros prestados por el banco a un plazo de 25 años.

En la hipoteca media de 135.600 euros estimada por el Ins-tituto Nacional de Estadística (INE), concedida a 25 años, el ahorro mensual ascendería a 5,31 euros y la factura se reduciría en 63,72 euros al contabilizar el año.

A pesar del nuevo repunte, el Euríbor de agosto es el cuarto más bajo de los últimos 16 meses, y las hipotecas calculadas a su tasas serán unas de las más baratas desde principios del año 2004. La subida de este índice se ha visto alentada por el aumento del precio del petróleo y sus efectos en la inflación, que se puede traducir en una política monetaria más restrictiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_