_
_
_
_

Desalojada un área de servicio de la AP-7 por una fuga en una cisterna

El vertido al exterior fue de más de 1.000 litros de ácido nítrico

El área de servicio de la AP-7 situada en término de Alberic fue desalojada en la mañana de ayer a consecuencia del vertido de más de mil litros de ácido nítrico, altamente corrosivo, de un camión cisterna cuyo conductor se había detenido a descansar. La Generalitat activó el plan de emergencias al tratarse de un vehículo con mercancía peligrosa. Pasadas las 16.00 quedó solventado el incidente.

El propio conductor dio la voz de alarma a las 11.30. Había salido de Sagunto y se dirigía a Murcia. Se detuvo a descansar en el área de servicio situada en el kilómetro 857 de la AP-7 en dirección a Alicante, en término de Alberic. Poco después se dio cuenta de que la cisterna, propiedad de la empresa SEK, S.A. de Albuixech, tenía una fuga por la que estaba perdiendo parte de la carga de 22.000 litros de ácido nítrico (un producto líquido, altamente corrosivo y que puede emanar vapores tóxicos, usado para la fabricación de fertilizantes). La alerta al Centro de Coordinación de Emergencias hizo que la Generalitat activara el plan de emergencias en nivel 3. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil, de Bomberos del Consorcio y técnicos de Interior. La primera medida fue desalojar el área de servicio, incluido el público del restaurante Balcón del Júcar (la Guardia Civil no precisó cuántas personas fueron advertidas de que abandonaran la zona). La empresa propietaria del camión accidentado envió otra cisterna y durante más de tres horas se procedió al trasvase de un depósito a otro. Mientras tanto, los bomberos actuaron sobre la sustancia vertida sobre el asfalto. A pesar de que el trasvase del líquido se produjo sin incidentes y finalizó poco después de las 16.00, la zona permaneció durante varias horas más cerrada al tránsito como medida de precaución hasta la total neutralización del vertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_