La Universidad de Jaén ofrece apoyo en matemáticas y química
Los alumnos matriculados por primera vez en la Universidad de Jaén (UJA) se beneficiarán, a partir de este curso, de una nueva iniciativa que persigue actualizar y afianzar conocimientos en asignaturas de ciencias, necesarios para cursar determinadas titulaciones. Se tratan de cursos gratuitos de iniciación en Matemáticas, Química y Química para Ingenierías que profesores de la misma UJA impartirán a modo de seminarios de 30 horas lectivas.
Estas clases de apoyo están encaminadas a ampliar los conocimientos mínimos exigidos en cada titulación, ya sea porque los alumnos no hayan cursado la materia durante los dos años del Bachillerato o porque no hayan alcanzado el nivel exigido en los planes de estudios universitarios. Además, también podrán beneficiarse de este programa de pregrado aquellos alumnos que en el curso anterior no hayan superados todas las asignaturas de matemáticas y química de primer curso.
Puesta en marcha por el vicerrectorado de Extensión Universitaria, esta iniciativa aporta a los estudiantes de la UJA la posibilidad de "suavizar" el desnivel observado entre el Bachillerato y las enseñanzas universitarias, cubriendo algunas de las lagunas formativas que se puedan presentar.
Ayudas a la contratación
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado dos nuevas medidas con la que pretende aumentar la inserción laboral tanto de sus estudiantes ya titulados como la de los alumnos con minusvalías. Las empresas con razón social en Andalucía que formalicen con un titulado de la UJA un contrato de trabajo en prácticas, adecuado a su formación académica dentro del plazo de un año tras la obtención de la condición de titulado, obtendrán una ayuda económica equivalente al 50% del salario mínimo interprofesional para 2005 durante los tres primeros meses del contrato de trabajo en prácticas.
Del mismo modo, con el objetivo de fomentar y facilitar el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad, en caso de que la contratación recaiga en un titulado con al menos un 33% de minusvalía reconocida, la cuantía de la ayuda durante el mismo periodo de tiempo del contrato de trabajo se elevaría hasta el 75% del salario mínimo interprofesional. "Ambas iniciativas son pioneras dentro del mundo universitario y se enmarcan dentro de las medidas que la UJA desarrolla para posibilitar la inserción laboral de nuestros titulados en el menor tiempo posible", señala José González, vicerrector de Estudiantes.
La institución jiennense también va a fomentar la realización de prácticas en empresa para estudiantes con discapacidad. Todas las ayudas se gestionarán a través de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.