_
_
_
_

IU expulsa al alcalde de Camas y pide que dimita por el supuesto soborno

La dirección de IU anunció ayer la "inmediata separación de la militancia en la organización del actual alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón", implicado, junto a otros dos ediles -Enrique Fraile, del PP, y José del Castillo, del Partido Andalucista- en un supuesto caso de soborno a Carmen Lobo, una ex edil de IU, para que aprobara una recalificación y cinco ventas de terrenos municipales.

El coordinador ejecutivo del área interna de organización de IU, Joan Josep Nuet, firmó el comunicado de IU en el que se admitía que la decisión responde a "los datos que apuntan a la posible implicación de Pavón en hechos presuntamente delictivos". IU solicitó al alcalde que dimitiera de forma inmediata de todos sus cargos públicos, demanda no aceptada por el alcalde y que IU considera una "consecuencia de las investigaciones y diligencias seguidas en este proceso".

IU defendió que es "absolutamente imprescindible" la "más amplia y transparente investigación de todas las circunstancias de este caso" y pidió al resto de partidos políticos que actúen "con la misma contundencia y rapidez" que IU.

La dirección de esta formación se adelantó a la federación andaluza, cuyo coordinador general, Diego Valderas, había convocado para mañana una reunión de los máximos órganos regionales "para ver las medidas a tomar". Valderas culpó de la situación al Gobierno andaluz, del PSOE, al que atribuyó los "desmanes urbanísticos que se están produciendo en Andalucía por el fracasado modelo de desarrollo territorial".

El PP, por su parte, tras haber forzado la baja del edil Fraile en el partido, ha abierto una investigación interna sobre el supuesto caso de soborno y pedido el acta de concejal a éste, que ha reclamado tiempo para tomar una decisión.

El PA también reclamó el acta al edil que fue en su lista como independiente, a lo que Del Castillo se ha negado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, se refirió ayer en Huelva a la crisis abierta por el supuesto caso de soborno y criticó la "doble moral" de otros partidos, informa Lucía Vallellano. Chaves afirmó que existe una "gran inquietud ciudadana" y "no se puede responder con palabras, evasivas o silencios clamorosos, como hacen algunos partidos políticos".

En este sentido, el líder de los socialistas andaluces señaló que no se "puede practicar la doble moral y no aplicar respecto a sí mismo lo que se ha venido exigiendo durante mucho tiempo a los demás".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_