Mayor afirma que la política del PSOE legalizará a ETA como partido
El eurodiputado y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer en Calzadilla de los Barros (Badajoz) que mientras "la política del PP culminó con la ilegalización de Batasuna, la política del Gobierno socialista va a culminar con la legalización de ETA, como si fuera un partido político más".
El ex ministro del Interior, que asistió a un acto del Día del Afiliado, dijo que el Gobierno socialista no sólo está haciendo una política distinta del PP, sino que está haciendo lo contrario. "En vez de derrotar a ETA [el presidente José Luis Rodríguez] Zapatero necesita a ETA para hacer una segunda transición en España, y eso es lo que invalida la política antiterrorista del Gobierno".
Mayor manifestó su preocupación porque, a su juicio, "España está viviendo la ofensiva nacionalista más intensa y más larga de todas las que se han producido en España desde el comienzo de la democracia" y se refirió a "las relaciones" de la banda terrorista con el PNV y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). "Nunca ETA ha estado tan acompañada en la ruptura de España", espetó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.