"Vais a condenar el futuro del pueblo"
Carles Mulet es concejal en Cabanes desde mayo de 2003. Su partido, Esquerra Unida-L'Entesa, obtuvo representación municipal gracias a los votos que los vecinos le restaron al PSPV y después de una encarnizada guerra originada, como en esta ocasión, en la adjudicación de otro Programa de Actuación Integrada (PAI), el de Torre La Sal. Entonces, pocos días antes de que se celebraran las elecciones, el PSPV gobernaba en el municipio y aprobó la urbanización de la última zona virgen de costa por el grupo Marina d'Or. La pelea que Mulet libró junto a vecinos y propietarios afectados le valió la representación municipal, pese a que su sólida ideología y su juventud (actualmente tiene 30 años), hacían prever lo contrario. Mulet se ha hecho considerar y las empresas constructoras lo tratan con respeto, mientras él mantiene una posición fuerte de defensa del medio ambiente, pese a ser consciente de que proyectos como el del entorno de Mundo Ilusión capitalizan a una importante porción de habitantes de su pueblo. Ayer, cuestionó la "necesidad" de una urbanización de estas dimensiones cuando el municipio todavía tiene proyectos por desarrollar y denunció las "prisas" en el procedimiento. "Vais a condenar el futuro del pueblo", dijo al resto de concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.