_
_
_
_

El consejero Blasco tiene la llave de la gran urbanización

María Fabra

Una de las características más evidentes del procedimiento que ha precedido la adjudicación del desarrollo del entorno del parque temático Mundo Ilusión, entre Oropesa y Cabanes, ha sido la celeridad con la que se ha concluido el primer trámite en los ayuntamientos. Sin embargo, la aprobación de ayer no podrá salir de los consistorios para ser remitida a la Consejería de Territorio, que dirige Rafael Blasco, donde se ha de seguir la tramitación, debido a un convenio firmado por todas las administraciones gracias al cual la Generalitat se armó de instrumentos suficientes para marcar plazos e, incluso, intervenir en el modelo urbanístico.

El convenio obliga a ambos consistorios a revisar su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de remitir cualquier propuesta a Territorio. El mismo documento estipula que, al menos, deberán estar ordenados los sectores "en los que va a gestionar la obtención de los terrenos del centro de ocio" y señala que los mismos ayuntamientos no remitirán a la consejería ningún proyecto de desarrollo del entorno "sin que previamente se haya emitido informe favorable al documento de concierto previo a la revisión de sus planes generales".

La sociedad formada por Lubasa, PGP y Ortiz presentó su propuesta para que, después, los ayuntamientos recibieran otra de Marina d'Or, que ha sido al final la adjudicataria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_