_
_
_
_
_

El TSJA anula la repatriación de uno de los inmigrantes que se encerró en la UPO

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado la expulsión de España de uno de los inmigrantes que se encerraron en el verano de 2002 en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. El Tribunal argumenta que el Gobierno hizo un expediente "incompleto, acelerado y con numerosas irregularidades".

La sala de lo contencioso del TSJA dice que el expediente de la Delegación del Gobierno en Sevilla contra el inmigrante D.F. presenta "fechas manipuladas" y "evidentes divergencias en las firmas" de los funcionarios y del interesado.

Además, el Gobierno "ignoró absolutamente" la alegación del inmigrante de que, desde 2001, había presentado solicitud de permiso de trabajo en España y de residencia como estudiante, estudios que "efectivamente se estaban realizando".

La sentencia recuerda que existe una amplia jurisprudencia según la cual la Administración no puede expulsar a un inmigrante que haya iniciado el trámite de regulación porque "no cabe equiparar la conducta de quien elude los controles administrativos y quien acredita su cumplimiento, como en este caso".

Unos 400 inmigrantes se encerraron en junio de 2002 en la Pablo de Olavide. Los últimos 200 fueron desalojados el 9 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_