_
_
_
_
_

GM da un pequeño margen para negociar el futuro del Meriva

El comité de empresa de GM España decidió ayer rechazar en principio el plan presentado por la dirección de la compañía el pasado día 14 de septiembre para evitar que el nuevo modelo del Meriva se fabrique en Gliwice (Polonia). Aun así, las centrales han pedido tiempo para negociar.

La dirección de GM España atendía la petición de los sindicatos y daba un margen de tiempo, escaso, para hablar de los recortes salariales y de derechos. De hecho, la dirección presentará el plan técnico de la empresa el lunes 19 en Zúrich. El anuncio de la prórroga lo daba ayer tarde el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Sánchez.

En ese anuncio GM decía que daba ese margen, dada la buena disposición de la parte social a negociar. Una negociación rápida en la que la plantilla se juega mucho.

El comité fue unánime y exigió el cumplimiento del convenio pactado, que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2007. "A partir de esa fecha estamos abiertos a negociar la contención de salarios pero no aceptamos de entrada la supresión de dos de las cuatro pausas que tenemos". La propuesta de la dirección supone que a partir de 2008 y hasta 2015 los incrementos salariales no superarán el 50% de la inflación de esos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_