Microsoft busca aliarse con Time Warner para frenar a Google
La expansión de Google, el buscador más popular en Internet, empieza a irritar seriamente a sus competidores. Microsoft, que durante décadas ha sido considerado como el ogro del sector tecnológico, intenta ahora forjar una alianza con el conglomerado mediático Time Warner para poner cortapisas a sus ambiciones.
La idea del gigante informático es introducirse en el accionariado de AmericaOnLine (AOL) para implantarle su motor de búsqueda MSN, para que se desprenda de Google. El diálogo entre las dos corporaciones está aún lejos de concluir en un acuerdo definitivo que permitirá estrechar lazos entre dos antiguos enemigos. Microsoft resolvió sus diferencias con Time Warner en 2003, desembolsando 750 millones de dólares al conglomerado para aparcar un caso de abuso de posición dominante.
Tras la solución del litigio, los dos gigantes decidieron empezar a colaborar. Y ahora se especula con la posibilidad de que lleguen a lanzar una empresa conjunta que tendría en su núcleo a su filial de Internet AOL, que cuenta con 20 millones de abonados.
De momento, según revela la prensa estadounidense, esta alianza tendría como objetivo estrechar lazos de cooperación en el desarrollo tecnológico, la publicidad on line y la mensajería instantánea. AOL podría romper así sus relaciones con Google, que ahora utiliza como motor de búsqueda en su portal y comparten unos ingresos publicitarios próximos a los 380 millones de dólares anuales, e introduciría a cambio el sistema de búsqueda MSN. Algo que Microsoft lleva intentando desde comienzos de año, cuando actualizó su buscador, y donde en este momento se concentra el grueso de las discusiones, según fuentes metidas en las conversaciones.
En cualquier caso, precisan que se está aún en una fase "preliminar". "No es un secreto para nadie que Microsoft y Time Warner han estrechado cada vez más sus relaciones durante los últimos dos años", indican desde Standard & Poors. "La cuestión esencial está en saber cómo será la estructura, el precio y en otros detalles", añaden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.