_
_
_
_
_

El Banco de Italia aprueba la oferta de Unipol sobre BNL

Enric González

La OPA de la aseguradora cooperativa Unipol sobre Banca Nazionale del Lavoro (BNL) recibió ayer la aprobación del Banco de Italia, tras comprobarse, según la autoridad bancaria, que la unión de ambas entidades no creaba "posiciones dominantes" ni "reducía de modo sustancial y duradero la libre competencia" en el sector. Unipol ya recibió el martes el beneplácito de la Consob (autoridad bursátil) y publicó las condiciones de su oferta: 2,7 euros por acción para alcanzar el 59,2% del capital.

Unipol aseguró que la compra de BNL, el banco por el que también planteó una OPA fallida el español BBVA, permitiría crear "el primer grupo integrado de finanzas y seguros en Italia". El sindicato sectorial Unione Generale del Lavoro (UGL), el más representativo en el sector bancario, no se mostró nada convencido ante el plan industrial de Unipol, que definió como "inconcreto".

El comisario europeo para el Mercado Interno, Charlie McCreevy, comentó ayer que Fazio había respetado "la letra de la ley, pero no su espíritu", aunque declinó pronunciarse sobre la conveniencia de la dimisión de Fazio, quien seguía aferrado a su mandato vitalicio. "Sé que la cuestión se ha convertido en un problema político en Italia, pero no creo que un comisario europeo deba pronunciarse sobre el asunto", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_