Liz Lobato expone en La Boca su pintura pesimista
El cuadro más luminoso de la exposición refleja a una niña comiendo casi a oscuras, iluminada por un farol. El resto de cuadros que forman la exposición Pesimismo naïf terminan de contar una historia de abatimiento humano que Liz Lobato empezó a contar hace dos años y acaba de colgar en la sala La Boca, en Lavapiés.
La tristeza, la rabia, la voracidad, ira e hipocresía son algunos de los contenidos de los 18 cuadros con los cuales esta actriz, filósofa y pintora toledana explica su reflexión de "no somos nadie". También establece un paralelismo entre los humanos y los lemmings, esos roedores que las leyendas han puesto como protagonistas de enormes suicidios colectivos.
"Empiezo con un cuadro de lemmings, que no es que se suicidan en masa, si no que huyen por hambrunas y no logran superar los obstáculos. Desorientados, terminan cayendo al mar", explica la pintora. La exposición permaneceráen La Boca (Argumosa, 11) hasta el próximo 29 de septiembre, mostrando lo que Lobato llama su propia "indignación meticulosamente pensada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.