_
_
_
_
PROGRAMAS

Málaga reúne a los desarrolladores del escritorio KDE para Linux

Javier Martín-Arroyo

"Menos mal que está el inglés", suspiran en voz alta y al unísono los organizadores del encuentro de apasionados de KDE. A Málaga llegaron de Nueva Zelanda, India, Brasil, Turquía, Canadá, Australia... y por supuesto, Alemania, país donde nació el proyecto. Han sido unos 200 jóvenes concentrados en la Universidad de Málaga para actualizar e incorporar las últimas novedades al escritorio de KDE (K Desktop Enviroment), el entorno gráfico de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix y Linux.

Tras intercambiar información, más de mil personas desarrollan desde sus casas las innovaciones a incorporar, y una vez al año, en estos encuentros, la elite entregada a la causa traza las líneas maestras para el año venidero. "No hay líder principal, por eso es una especie de meritocracia", resume Antonio Larrosa, coordinador de las jornadas.

Hasta ahora estos encuentros siempre se habían desarrollado en Alemania y Chequia. En esta edición los participantes han mejorado el escritorio con programas educativos para que los niños aprendan a teclear de manera más fácil, compartir las listas de correos, y el desarrollo de programas de accesibilidad para la Tercera Edad, entre otros.

El proyecto KDE surgió en Alemania en 1997 para intentar hacer accesible Unix al gran público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_