_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES

Varios pueblos andaluces participan en las primeras pruebas europeas comerciales de conexión con WiMax

Andalucía ha realizado las primeras pruebas comerciales en Europa de servicios de telefonía y acceso a Internet de alta velocidad con la tecnología Intel para WiMax. Durante los pasados meses de julio y agosto, la compañía Iberbanda ha testado en medio centenar de clientes los nuevos equipos.

Con la realización de estos pilotos, desarrollados con éxito en varios municipios de la provincia de Almería, será posible ampliar los anchos de banda de conexión y las distancias de cobertura. La nueva tecnología inalámbrica WiMax, cuyo lanzamiento comercial a gran escala está previsto por Iberbanda para el último trimestre del año, permitirá la oferta de servicios de telefonía y acceso a Internet con velocidades de más de 10 megabyts por segundo y coberturas de más de 30 kilómetros desde la estación base emisora de la señal.

Más información
Ya existen 100.000 puntos de acceso público e inalámbrico a Internet en todo el mundo

Iberbanda iniciará la oferta de servicios WiMax, en primer lugar, en zonas rurales y suburbanas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Navarra, donde la compañía ha resultado adjudicataria de concursos públicos para el despliegue de nuevas redes de telecomunicación de banda ancha en áreas sin cobertura ADSL. En la actualidad, gracias a estas redes provistas con tecnología preWiMax, más de 20.000 usuarios cuentan con servicios de banda ancha y telefonía a través de Internet.

Carlos Morell, director general de Iberbanda, considera que realizar el test del chip de Intel en equipos de clientes de forma pionera y haber desplegado una de las mayores redes preWiMax de Europa, posicionan a la empresa en la vanguardia para la implantación de esta tecnología.

WiMax es un sistema de conectividad en banda ancha del bucle de abonado o "última milla" que transforma las señales de voz y datos en ondas de radio, que se transmiten por el aire, desde una red de estaciones base o repetidores hasta un pequeño panel situado en el exterior del edificio del cliente. La instalación de este panel es más sencilla que la de una antena parabólica de televisión por satélite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_