_
_
_
_

Vecinos de Pineda entregan a la Generalitat 9.500 firmas contra la depuradora

Los miembros de la Asociación de Vecinos de Bellamar en Pineda de Mar (Maresme) entregaron ayer al consejero de Medio Ambiente, Salvador Milà, las 9.500 firmas que recogieron en agosto en contra de la ubicación de la depuradora del Alt Maresme en unos terrenos próximos a sus viviendas. Ayer, los vecinos también entregaron copias de las firmas, validadas por el Ayuntamiento de Pineda de Mar, al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; al del Parlament, Ernest Benach, y al síndic de greuges, Rafael Ribó.

Los vecinos, que en principio aspiraban a recoger 5.000 firmas, han llevado a cabo diversos actos reivindicativos durante el verano con cortes de tráfico en la N-II y de trenes en la línea C-1 de Renfe.

Las otras posibilidades para ubicar la planta de tratamiento de aguas fecales eran el Pla de Grau en Malgrat de Mar, opción defendida por los vecinos de Bellamar, y la cantera de Montpalau en Pineda, proyecto ya aprobado por la Generalitat. Las dos opciones fueron descartadas por motivos técnicos y económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_