Demolida una casa abandonada en Vallecas donde se vendía droga
La policía arresta a cuatro personas y se incauta de heroína
Un foco de droga menos. Una casa abandonada de la calle de Francisco Laguna, 20, en Puente de Vallecas, fue derribada ayer, después de que la policía desarticuló una red que vendía heroína en el inmueble. Agentes de la comisaría del distrito detuvieron a cuatro personas el jueves pasado y se incautó de 50 gramos de heroína, en dosis pequeñas, listas para ser distribuidas. Las quejas de los vecinos alertaron a los agentes sobre el trapicheo.
Todo comenzó con avisos de los vecinos de la calle Francisco Laguna. Denunciaron el constante "ir y venir" de "personas con aspecto de toxicómanos", según la policía de la comisaría de Puente de Vallecas. Los individuos iban a un inmueble abandonado en dicha calle, que se había convertido en el cuartel general de un grupo de presuntos narcotraficantes.
El jueves pasado, después de montar un dispositivo de vigilancia para corroborar la versión de los vecinos, la policía entró en la casa y detuvo a cuatro personas, acusadas de ser miembros de un grupo dedicado al tráfico de drogas.
Los arrestados son: Hyginius C. C., de 35 años, y Francis O. A. de 37, ambos de nacionalidad nigeriana; Abu S., de 38 años y natural de Guinea Bissau, y la española Mónica L. S.
En el interior de la vivienda en ruinas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también decomisaron 50 gramos de heroína.
Red
La presunta red había dividido la droga en pequeñas dosis dispuestas en papelinas, "lista para la venta", siempre según la versión policial. Además, se incautaron de sustancias utilizadas para el corte de la droga, instrumentos de manipulación, básculas y varios teléfonos móviles. La policía asegura que los teléfonos habían sido robados por los toxicómanos y se utilizaban en algunos casos como medio de pago para la droga.
La operación fue posible gracias a los vecinos y a los propietarios del inmueble, que colaboraron con la Junta Municipal de Vallecas durante la operación.
Los cuatro detenidos eran viejos conocidos para la policía. Hyginius C. C. contaba con 18 antecedentes policiales, desde delitos contra la salud pública hasta coacciones y amenazas, falsificación de documentos y robos con violencia. Hasta el momento ha utilizado ocho identidades distintas, según la policía. Francis O. A. había sido detenido por falsificación de documentos e infracción de la Ley de Extranjería. Abu S. también había utilizado identidades falsas y fue detenido en 11 ocasiones por tráfico de drogas, daños y falsificación de documentos. Los tres se encontraban en España de forma irregular. Por su parte, la española Mónica L. S. había sido arrestada por robo y tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.