_
_
_
_
_

Rajoy acusa al Gobierno de "implorar una tregua a ETA"

Mariano Rajoy, líder del PP, acusó ayer al Gobierno de "estar implorando una tregua" a ETA. Aseguró que su partido no pedirá una reunión del Pacto Antiterrorista porque "el Gobierno ha apostado por negociar con ETA, lo que es un error", aunque admitió que no tiene ningún dato que avale tal negociación. Aún más, aseguró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero le dijo que le informaría personalmente "si había algo" en la última reunión que mantuvieron. Ahí constató que Zapatero y él mantienen "criterios radicalmente distintos de lo que se debe hacer con ETA", por lo que no tiene sentido, a su juicio, reunir el Pacto.

Rajoy sostiene que "no tiene sentido decir que se ve una buena voluntad en ETA tal como hizo Patxi López" el lunes, pues ETA "ya ha declarado otras treguas y siempre lo hace cuando conviene a sus intereses". El problema, subrayó, es que "el Gobierno sólo ha hecho cesiones a ETA" por su "voluntad de negociar" con la banda. De ahí que "lance continuas invitaciones al diálogo y no actúe contra Batasuna".

Más información
La AVT anuncia movilizaciones "sin precedentes" contra la "rendición" del Gobierno ante ETA
El Gobierno responde al PP que no hay "novedad" en materia de lucha antiterrorista

El PP cree que "todos los esfuerzos deberían ir dirigidos a acabar con ETA y a que se disuelva". Rajoy ve al Ejecutivo más preocupado por buscar un fin negociado de la violencia etarra que en luchar contra la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_