Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vertedero de Nàquera multado por Blasco sigue en funcionamiento

El vertedero ilegal de Nàquera que la Consejería de Territorio y Vivienda ordenó cerrar la semana pasada, y a cuyo dueño impuso una multa de 30.000 euros, continúa funcionando a pleno rendimiento, según han comprobado los vecinos. El vertedero se encuentra a medio camino entre el polígono industrial de Nàquera y el núcleo urbano, a unos cientos de metros del área de regeneración del Parque Natural de la Serra Calderona. Se utiliza para quemar restos de poda.

El consejero Rafael Blasco declaró en el momento de imponer la sanción: "Las leyes están para cumplirlas y tanto las distintas administraciones, como las empresas, como los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad que nos toca en lo que se refiere a la protección del medio ambiente". Blasco añadió que las "precauciones deben ser todavía mayores" al tratarse de "espacios de un gran valor ecológico" como el del parque de la Calderona.

Los vecinos aseguran que los camiones continúan descargando allí casi a diario, y que el pasado sábado volvió a registrarse un conato de incendio. También sostienen que la orden de utilizarlo proviene del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de septiembre de 2005