_
_
_
_

Adolfo Domínguez venderá relojes y hará tallas grandes

El modista se asocia a Time Force y estudia entrar en joyería

La empresa textil Adolfo Domínguez entrará en una nueva línea de negocio: la venta de relojes de diseño. Para ello ha llegado a un acuerdo con la firma italiana Time Force para fabricar la marca Adolfo Domínguez Watches. El modista, que popularizó el eslogan comercial la arruga es bella, acaba de lanzar una línea de tallas grandes en ropa y estudia entrar en el sector de joyería.

Lo que comenzó siendo una tienda de ropa de moda que se basaba sobre todo en el diseño propio va camino de convertirse en una firma que abre continuamente nuevas áreas de negocio por la tremenda competencia en el textil tanto por las empresas españolas como por la amenaza que viene de los mercados exteriores.

El modista gallego, que encabezó la estética textil de la década de los ochenta, anunciará próximamente un acuerdo con la firma italiana Time Force que fabrica los conocidos relojes para unir sus fuerzas. La fabricación la hará Time Force y Adolfo Domínguez pondrá el diseño. La aceptación de la colección, la innovación y el estilo urbano de la marca de relojes han sido los elementos que han animado a Domínguez a apostar por este producto.

Los relojes se venderán en las 300 tiendas de Adolfo Domínguez de todo el mundo y el proyecto de lanzamiento lo hará en tres líneas básicas: clásica, línea deportiva y moderna. Pero no acaba aquí el impulso diversificador de cuarta firma textil española después de Inditex, Cortefiel y Mango.

La firma textil, con sede en Ourense, acaba de lanzar al mercado una colección de tallas grandes para hombre y mujer que bajo la marca AD+ está dando sus primeros pasos con un buen nivel de aceptación. Es una apuesta de la marca de moda por un mercado que hasta ahora parecía que no existía y al que miran otras marcas del sector

Moda infantil

Asimismo, recientemente lanzó la línea de ropa para niños, uno de los mercados con mayor capacidad de crecimiento y donde el diseño puede aportar mayor valor añadido.

Además, cuando se ponga en marcha el proyecto con Time Force, los técnicos se pondrán a trabajar en el lanzamiento de un línea de joyería por la que se quiere apostar de forma decidida.

Adolfo Domínguez, que da empleo a 1.000 persoans en todo el mundo, cerró el primer semestre de este año con un beneficio de 6,93 millones de euros, lo que supone un aumento del 44,24% respecto al mismo periodo del año anterior. La cadena de moda aumentó un 13,07% sus ventas hasta los 69,02 millones de euros. El beneficio bruto de explotación, el que mejor mide la actividad de las empresas, según los expertos, se elevó a 12,75 millones de euros con un aumento del 40,04%.

La firma textil, que presentará esta semana los nuevos uniformes del personal de Iberia, vivió su peor momento cuando su competidora Cortefiel lanzó una OPA hostil sobre ella en marzo de 2001 que, finalmente, no triunfó porque Domínguez logró aglutinar hasta un 47% del accionariado con lo que frenó la oferta lanzada por el otro grupo textil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_