_
_
_
_
_

'Los lunnis' se sumergen en el cervantino mundo de Don Quijote

Este curso se estrenan dos canciones en honor de Dulcinea y Sancho

Esta versión de El Quijote se dirige a los escolares de primaria más pequeños y pretende ser una introducción amena al universo literario cervantino. Eladio Jareño, director de programas infantiles y juveniles de TVE, dice que es difícil transportar la novela de Cervantes a la sociedad actual. "Los niños tienen como referentes a superhéroes con grandes poderes y otros personajes estandarizados, como los mitos deportivos o musicales. Don Quijote es su antítesis, el antihéroe por excelencia. Se dedica a defender a los inocentes y a los desamparados con idealismo y generosidad", explica Jareño.

Cada día, los microespacios quijotescos se repetirán en las tres franjas del espacio, que se emite por la mañana (de 7.30 a 9.30), al mediodía (de 13.00 a 15.00 ) y por la tarde (de 17.30 a las 19.00). Para la realización de los célebres personajes el departamento de estilismo ha creado 87 marionetas.

La sección Telelunnis también se fortalece con una serie de consejos prácticos para que los niños mejoren su calidad de vida. Realizados en colaboración con la Guardia Civil, los bomberos o la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, se apuntan las medidas necesarias en caso de incendio o la forma correcta de abrocharse el cinturón de seguridad. Las novedades también alcanzan al curso de inglés, que además de repasar conceptos sencillos enseñará expresiones más complejas y pondrá énfasis en la forma correcta de pronunciarlas. De este cometido se encarga un nuevo personaje: la avispada Little Lucy.

Por último, el popular Vamos a la cama se despide. A partir de hoy, le sustituye el miniespacio Buenas noches (que se emite en las dos cadenas de TVE unos minutos antes de las 20.00), en el que los lunnis ofrecerán recomendaciones a los niños.

Sancho Panza y Don Quijote, en versión lunni.
Sancho Panza y Don Quijote, en versión lunni.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_