La orquesta de RTVE ofrece el miércoles en Bilbao el concierto por las víctimas

La orquesta sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá el miércoles en el teatro Arriaga de Bilbao el III Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. El evento, organizado por la Fundación para la Libertad y la Fundación Víctimas del Terrorismo, se repetirá también el viernes en el Teatro Monumental de Madrid. La orquesta, dirigida por Adrian Leper, interpretará composiciones de Ludwig Van Beethoven, fragmentos de Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, y la Sinfonía número 5 en re menor, opus 47, de Dimitri Shostakovich.
El objetivo de ambos conciertos es plasmar el apoyo de todos los ciudadanos a las personas que han sufrido el terrorismo, según los organizadores. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, indicó durante la presentación de los dos festivales que los atentados constituyen un ataque contra la libertad de todos los ciudadanos, no sólo contra los destinatarios de la acción. "Cualquier puede ser víctima de un ataque", destacó.
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha confirmado su asistencia al concierto que se celebrará pasado mañana, a partir de las ocho de la tarde, en la capital vizcaína. Además, representantes institucionales, políticos y sindicales de Euskadi han anunciado que también acudirán al acto. Entre ellos figuran la presidenta de las Juntas Generales de Álava, María Teresa Rodríguez Barahona; el diputado general de Álava, Ramón Rabanera, y la directora de la oficina del Gobierno vasco de Atención a las Víctimas, Maixabel Lasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































