_
_
_
_
_

La orquesta de RTVE ofrece el miércoles en Bilbao el concierto por las víctimas

El País

La orquesta sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá el miércoles en el teatro Arriaga de Bilbao el III Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. El evento, organizado por la Fundación para la Libertad y la Fundación Víctimas del Terrorismo, se repetirá también el viernes en el Teatro Monumental de Madrid. La orquesta, dirigida por Adrian Leper, interpretará composiciones de Ludwig Van Beethoven, fragmentos de Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, y la Sinfonía número 5 en re menor, opus 47, de Dimitri Shostakovich.

El objetivo de ambos conciertos es plasmar el apoyo de todos los ciudadanos a las personas que han sufrido el terrorismo, según los organizadores. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, indicó durante la presentación de los dos festivales que los atentados constituyen un ataque contra la libertad de todos los ciudadanos, no sólo contra los destinatarios de la acción. "Cualquier puede ser víctima de un ataque", destacó.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha confirmado su asistencia al concierto que se celebrará pasado mañana, a partir de las ocho de la tarde, en la capital vizcaína. Además, representantes institucionales, políticos y sindicales de Euskadi han anunciado que también acudirán al acto. Entre ellos figuran la presidenta de las Juntas Generales de Álava, María Teresa Rodríguez Barahona; el diputado general de Álava, Ramón Rabanera, y la directora de la oficina del Gobierno vasco de Atención a las Víctimas, Maixabel Lasa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_