_
_
_
_
CATÁSTROFE EN EE UU | La población penitenciaria

Suministro de alimentos

Las tropas que participan en las operaciones de ayuda tras el paso del huracán Katrina no tienen como misión sacar a la fuerza a los residentes de Nueva Orleans, pese a que se haya ordenado su evacuación. Su misión es ayudar a los supervivientes y suministrarles agua y alimentos, declaró el comandante en jefe de esas tropas, el general Russel Honore, a la cadena de televisión CNN.

Evacuar la ciudad es un cometido de las autoridades locales y estatales, y los soldados no ejecutarán la orden de evacuación obligatoria, indicó el general. El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ha ordenado la salida de todos los residentes y ha advertido de que quienes no lo hagan voluntariamente serán evacuados por la fuerza ante el temor a que el agua que inunda la ciudad pueda causar enfermedades. Sin embargo, miles de residentes han desobedecido la orden, bien porque no tienen dónde ir o bien porque temen perderlo todo si se marchan.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han ayudado a los residentes que desean salir de forma voluntaria, pero no se han impuesto evacuaciones forzosas. Las autoridades afirman que la prioridad es ayudar a quienes deseen irse y localizar los cuerpos sumergidos por las aguas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_