GESTIÓN

Caja Madrid beca con más de 60.000 euros a jóvenes artistas

Los artistas españoles y extranjeros residentes en España y nacidos después de 1970 que tengan un proyecto artístico digno de mostrar al gran público pueden acceder a una de las becas que concede la Obra Social de Caja Madrid dentro de su programa Generación 2006.

El fin de estas ayudas es brindar la oportunidad de concebir, realizar y mostrar proyectos artísticos mediante el apoyo económico y de difusión. Los interesados deben presentar antes del 13 de septiembre una memoria en la que se incluyan los gastos de montaje, producción y ejecución de su obra. Un jurado se encargará de seleccionar las ideas más interesantes.

Los elegidos dispondrán de un plazo de nueve meses para terminar su proyecto. Las becas tienen un motante total de 60.200 euros.

Por otro lado, y aún dentro de Generación 2006, la Obra Social Caja Madrid ha previsto la modalidad de Premios y Adquisición de Obras, a la que pueden optar los autores menores de 36 años que ya tienen trabajos terminados. Bajo el lema Por ti. Por todos. Buscamos los artistas y el arte de mañana, los premios constan de tres dotaciones de 15.000 euros y un trofeo, y diez menciones de honor, con 6.000 euros cada una.

Estos ganadores cederán su obra, que podrá pasar a la colección de Caja Madrid y/o formar parte de las exposiciones de La Casa Encendida y Arco 2007.

Generación 2006. Presentación de trabajos y proyectos hasta el 13 de septiembre en la calle Fernando Poo, 3, de Madrid. Más información en www.obrasocialcajamadrid.es.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 10 de septiembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50