_
_
_
_
_
Reportaje:BMW 130

Purasangre en pequeño

Con el 130, BMW refuerza la gama de su modelo más pequeño ofreciendo una versión de altas prestaciones que rivalizará con los GTI más potentes. El nuevo modelo saldrá a la venta en octubre con un precio elevado que lo convertirá en un capricho minoritario, aunque muy deseado: desde 38.000 euros.

El 130 refleja el carácter deportivo de BMW con una potencia espectacular para su tamaño: 265 CV. Estrena una nueva evolución del motor 3.0 de gasolina y seis cilindros en línea de la marca con cambio manual de seis marchas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en 6,1 segundos y alcanzar los 250 km/h. con un consumo medio de 9,2 litros. En la nueva mecánica destaca un sistema electrónico de gestión de las válvulas que, junto con la utilización de materiales ligeros como aluminio y magnesio, aumentan el rendimiento, ofrecen una buena elasticidad a bajo régimen y reducen 10 kilos el peso del motor.

El aumento de potencia va acompañado de importantes mejoras en el chasis y la suspensión, que permiten un comportamiento dinámico muy eficaz, tanto en estabilidad como en frenada, para mantener unas reacciones eficaces y seguras, casi de coche de carreras.

El 130 tiene un precio elevado, 38.000 euros, pero incluye un buen equipo de serie, con seis airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, climatizador bizona, neumáticos antipinchazos, faros de xenón, tapicería de cuero y asientos deportivos, entre otros detalles. Además, por 2.601 euros más, se ofrece el acabado 'M', que añade suspensión deportiva, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y decoración específica (volante y cambio de cuero...).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_