_
_
_
_

La policía triplicó este año el número de rechazados en el Paso del Estrecho

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de los controles fronterizos en Algeciras durante la Operación Paso del Estrecho detectaron y repatriaron a Marruecos a 1.334 inmigrantes irregulares, cifra que supone el triple que el año anterior.

El número de policías asignados a ese servicio se incrementó un 30% respecto a años anteriores, según un comunicado del Ministerio del Interior. "Desde este mes se mantienen en el puesto fronterizo los efectivos que integran la plantilla, con una dotación de 10 agentes por turno", añade.

En el mismo periodo se intervinieron 407 documentos falsos y fueron recuperados 27 vehículos sustraídos. También fueron detenidos 69 individuos que estaban reclamados judicialmente.

El comunicado afirma que durante los meses de junio, julio y agosto el número de policías asignados al puerto de Algeciras se elevó a 110, lo cual supone un notable incremento respecto al mismo periodo de 2003 (75 policías) y de 2004 (85).

De los 110 agentes de este año, 48 pertenecen a la plantilla del puerto, 22 fueron agregados de la brigada móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, 35 fueron alumnos en prácticas y cinco de la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_