_
_
_
_

Las ventas a turistas crecen un 25% en las grandes superficies de Valencia durante el mes de agosto

La creciente afluencia de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad de Valencia tiene un correlato económico evidente. Las grandes superficies comerciales de la Comunidad Valenciana cerraron la temporada de rebajas de verano con un aumento de ventas del 7% sobre el mismo periodo del año anterior, "un impulso que compensa el ligero estancamiento comercial del primer semestre de 2005", que arrojó un crecimiento del 5% respecto al primer semestre de 2004, según una nota difundida por la delegación regional de ANGED.

La patronal de grandes superficies atribuye el aumento de ventas en el último periodo de la temporada de rebajas "al gran volumen de turistas que han visitado la Comunidad Valenciana en agosto, y es especialmente significativo en el caso de Valencia, donde las compras procedentes de turistas nacionales y extranjeros se han incrementado en un 25%". El aumento de ventas a turistas en las grandes superficies de Alicante se cifra en el 18% y en Castellón, en un 12%.

El aumento de visitantes es patente, además, a tenor de los datos de tráfico aéreo y número de pasajeros que han circulado a través de los aeropuertos de la Comunidad Valenciana. Durante los siete primeros meses del año, casi 20 millones de pasajeros pasaron por Manises (Valencia) y L'Altet (Alicante), una cifra que arroja un crecimiento del 60% respecto al mismo periodo del año anterior, según explicó ayer Miguel Ángel Falcón, director general de Air Nostrum, en la presentación de un curso de turismo en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_