_
_
_
_

El Parlamento rechaza la creación de una agencia contra los 'asustaviejas'

La Comisión de Obras Públicas del Parlamento andaluz rechazó ayer, con los votos del PSOE y la abstención del PP, una iniciativa de IU para la creación de la Agencia Andaluza contra el Acoso Inmobiliario, al objeto de luchar específicamente en Cádiz contra los llamados asustaviejas, los especuladores inmobiliarios que emplean métodos como el chantaje o la amenaza para desalojar viviendas con rentas antiguas ocupadas habitualmente por personas mayores para poder alquilarlas a mayor precio o vender las fincas. "Es lamentable que tanto PSOE, como PP rechacen una medida necesaria para acabar con esta lacra", denunció ayer el diputado de IU por Cádiz, Ignacio García.

El debate sobre los asustaviejas llegó ayer a la Cámara autonómica tras las críticas políticas y vecinales que en los últimos meses ha recibido el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Teófila Martínez, por la supuesta connivencia del PP con empresarios inmobiliarios.

La diputada del PSOE por Cádiz, Raquel Arenal, justificó la negativa socialista en que se trata de un problema "responsabilidad de los ayuntamientos" y que el Cuerpo de Inspectores del Litoral que creará la Junta tendrá entre sus funciones erradicar las prácticas de estos promotores.

El PP se abstuvo porque considera que esta agencia andaluza colisionaría con la Oficina de Servicio Integral de Atención Municipal al Inquilino que la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que creará en breve para "asesorar" a las personas con contratos de rentas antiguas o que viven en malas condiciones en infraviviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_