_
_
_
_

Agricultura plantea cerrar la frontera con Portugal por la 'lengua azul'

Los nuevos casos de fiebre catarral ovina, enfermedad conocida como lengua azul, detectados este verano en Andalucía podrían tener su origen en Portugal. Así lo sostiene el Gobierno andaluz, que, según manifestó ayer el consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, está valorando solicitar el cierre de la frontera económica-ganadera con el país vecino.

La Junta expresó su "preocupación" por el brote de lengua azul detectado este verano, principalmente, en Sevilla y Huelva, donde la enfermedad está afectando también a explotaciones de ganado caprino y bovino. Pérez Saldaña señaló a la administración lusa de forma "clara y rotunda" como responsable de la reaparición del mal, que en nuestra comunidad autónoma se encontraba ya totalmente controlado. "Portugal ha abandonado por completo los sistemas de prevención y vacunación contra la lengua azul", lamentó.

La solución podría pasar por impedir el tráfico de ganado entre Portugal y España. Según Saldaña, "el propio Gobierno ya ha estimado solicitar a las autoridades de la UE el cierre de la frontera económica-ganadera con Portugal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_