_
_
_
_

Firmado el acuerdo para la pesca de cebo vivo en las rías gallegas

Los arrantzales podrán pescar cebo vivo en las rías gallegas para finalizar la campaña del bonito, tras el acuerdo firmado ayer en Santiago de Compostela que autoriza las capturas también al sector de Cantabria y Asturias. La medida pretende resarcir la desastrosa campaña de la anchoa de este año.

El consejero vasco de Pesca, Gonzalo Saenz de Samaniego, subrayó la importancia del acuerdo, que enmarcó en la necesidad de solidaridad de todas las comunidades autónomas del Cantábrico con el fin de "garantizar un futuro más digno y estable para el sector".

La firma del acuerdo se produce dos semanas después de que el presidente de los arrantzales guipuzcoanos, Jaime Tejedor, acusase a la Xunta de "insolidaria" por no responder a las peticiones de capturar cebo vivo en las costas gallegas.

El memorando suscrito autoriza la captura de sardina, chicharro y pelicato para cebo vivo con la obligatoriedad de un descanso semanal entre el viernes y el lunes. Además se definirá el número máximo de embarcaciones que faenarán cada jornada y las autoridades gallegas podrán enviar observadores e inspectores a bordo de los pesqueros procedentes del País Vasco, Cantabria y Asturias.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_