_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parques naturales de Andalucía

Actualmente se encuentran en trámite para su aprobación diversos PDS (Planes de Desarrollo Sostenible) de Espacios Naturales Andaluces. Entre éstos se encuentran el del Parque Natural de Hornachuelos, en la provincia de Córdoba. Con este plan se pretende conjugar la conservación de los valores naturales con el desarrollo socioeconómico de la zona, por ello no puede dejar de sorprendernos las incongruencias que aparecen en el mismo y que ponen en entredicho toda la política de conservación de la Consejería de Medio Ambiente.

El PDS del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos contempla como un elemento de desarrollo el futuro embalse de La Breña II, infraestructura que producirá una de las mayores catástrofes ambientales de la historia de Andalucía, al contribuir de manera decisiva a la extinción del lince ibérico y de otros endemismos andaluces.

La Junta de Andalucía no sólo permite la inundación de un área natural de especial valor ambiental a cambio de unos escasos beneficios económicos que revertirán en una minoría de empresarios del sector agrícola, sino que, además, tiene la indecencia y el cinismo de llamarlo desarrollo sostenible. Si para la Junta de Andalucía destruir significa conservar, los ciudadanos podemos hacernos una idea de los objetivos en que se trabaja en la Consejería de Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_