_
_
_
_

Un helicóptero causa la muerte de nueve personas en un teleférico en Austria

Un bloque de hormigón cayó del aparato sobre los cables que sostenían las cabinas

Nueve personas murieron ayer, entre ellas siete niños, y al menos otras siete resultaron heridas en un grave accidente en un teleférico en el Estado federado austriaco de Tirol, 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Innsbruck. Un helicóptero, que volaba a una altura de unos 200 metros por encima de un teleférico, perdió un bloque de hormigón de 750 kilogramos que transportaba. El bloque cayó sobre los cables que sostenían seis cabinas. Una de éstas se desenganchó y se precipitó desde 15 metros de altura. Tres de los cinco pasajeros murieron en el acto.

Las vibraciones de los cables hicieron que otras dos cabinas perdieran el control, y varios pasajeros fueron lanzados por las ventanas al vacío. La Dirección de Seguridad de Austria informó de que todas las víctimas son jóvenes turistas alemanes que iban a esquiar en el glaciar de Rettenbach, a 3.250 metros de altura en la montaña Swarze Schneid, en los Alpes.

En el momento del accidente, unas 35 personas se encontraban en las seis cabinas del teleférico. La mayoría de ellas fue evacuada con ayuda de 12 helicópteros, policía y bomberos. Equipos de la Cruz Roja prestaron ayuda psicológica a los afectados. También fueron evacuadas las 300 personas que se encontraban en la zona de esquí. Los heridos fueron trasladados al hospital de Zams y la clínica universitaria de Innsbruck. El piloto del helicóptero se encuentra en estado de choque, y "no se explica" cómo pudo ocurrir el siniestro, explicó a la televisión austriaca ORF el director de la empresa salzburguesa de transportes, Roy Knaus. La carga, que iba colgada de un gancho que se puede abrir de forma mecánica y eléctrica, estaba destinada a reforzar los fundamentos de esta misma estación de esquí, donde, el año pasado, una cabina que iba sin pasajeros se precipitó al vacío después de enredarse con un cable. En Austria existen unos 3.100 teleféricos que transportan entre 500 y 550 millones de pasajeros al año. El de ayer ha sido el accidente más grave en este tipo de transporte en el país.

La policía analiza los restos de la cabina accidentada junto a los cuerpos cubiertos de dos de los muertos.
La policía analiza los restos de la cabina accidentada junto a los cuerpos cubiertos de dos de los muertos.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_