_
_
_
_
_

El PSOE y emisoras locales recurren la adjudicación de licencias de televisión en Madrid

Rosario G. Gómez

La Asociación de Televisiones Locales de Madrid y los socialistas madrileños tienen previsto recurrir esta semana el proceso de adjudicación de las emisoras locales realizado el pasado agosto por el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP). La Ejecutiva regional del PSOE decidirá hoy formalmente la presentación de un recurso contencioso-administrativo y estudiará el modelo de moción que seguirán los ayuntamientos contra el reparto de las 30 licencias.

Los socialistas proponen a los alcaldes de los distintos municipios que insten al Ejecutivo regional a revisar las adjudicaciones y proceder a su anulación debido a las deficiencias detectadas. En su opinión, las concesiones recayeron en empresas con "una marcada afinidad" a Aguirre y no respetaron el derecho a la libertad de expresión, la transparencia y el cumplimiento de la legalidad.

La asociación que agrupa a una docena de estaciones locales formalizará hoy un recurso de alzada por considerar que han sido excluidas las "televisiones de proximidad" que operan en la Comunidad desde hace años. La Cope, Antena 3, el periodista Federico Jiménez Losantos y el empresario Blas Herrero han sido los principales beneficiarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_