El Azkena Rock Festival rinde culto a las guitarras ante 30.000 espectadores
Wilco, Drive-By Truckers y Queens Of The Stone Age han sumado su nombre a la lista de bandas que han ofrecido grandes recitales en el Azkena Rock Festival de Vitoria. El listado, que ya contenía artistas como Iggy & The Stooges, Fun Lovin' Criminals y New York Dolls, creció el pasado fin de semana en una cuarta edición que reunió a casi 30.000 espectadores.
El viernes, mientras Gov't Mule y Deep Purple se limitaban a cumplir, Social Distortion dejó plenamente satisfechos a sus fans con numerosos himnos punk rockers y gustó mucho el sonido sureño de Rose Hill Drive. La actuación más celebrada quizá fue la de Drive-By Truckers, que con tres guitarras abordaron denso rock americano, estribillos melódicos y música idónea para la carretera.
El sábado, en la jornada más multitudinaria de la historia del festival, con 15.000 asistentes, el folk acústico de The Pogues fue la excepción de una muestra coherente con un denominador común, el culto a las guitarras, a la electricidad. De hecho, los grandes triunfadores fueron Queens Of The Stone Age, que dejaron a muchos boquiabiertos con riffs insistentes y un sonido contundente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.