La ansiada cita con el remo
Castro parte como favorita en la primera jornada de la Bandera de La Concha
San Sebastián acoge hoy desde las 12.00 la más importante cita anual del remo. Ni mundiales atléticos de veteranos, ni partidos de fútbol o pelota pueden competir con el tirón de la Bandera de La Concha, que en su primera jornada marcará el destino de las embarcaciones llamadas a ganar el título más codiciado en el mundo de las traineras, que se entregará el próximo día 11 tras la seguna prueba.
Otro año más desde 1879, esta edición vivirá como especial aliciente la presencia de tres botes cántabros (Castro, Astillero y Pedreña), con el colorido en las playas que esto representa; las ansias de una pujante Hondarribia, que desde hace ya 37 años no gana esta Bandera y que en esta edición parte entre las favoritas, y el inestimable aliño que suponen las traineras de Pasai Donibane, club con mayor número de participaciones en La Concha, y los imprevisibles oriotarras. Además, Cabo da Cruz y, por primera vez en su historia, Arkote, cierran la lista de las ocho embarcaciones clasificadas en las eliminatorias del pasado jueves entre las 22 inscritas.
No ha habido grandes sorpresas y el dinero se mueve por los colores de Castro, que se exhibió en aguas donostiarras y sacó más de 10 segundos a Cabo da Cruz. Los cántabros remarán en la primera tanda junto a Pedreña, Cabo da Cruz y Pasai Donibane, mientras que los otros dos favoritos (Astillero y Hondarribia) se medirán con Orio y Arkote en la segunda.
Si en lo deportivo todo está dispuesto, la meteorología también se ha aliado para acompañar al espectáculo. Hoy se espera un mar tranquilo y sin atisbo de lluvia, lo que favorecerá aún más la presencia de aficionados desde la costa y embarcaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.