Falta de confianza
A pesar de los decepcionantes datos del índice de gestores de compras de Chicago (PMI), que cae hasta los 49,2 puntos frente a unas previsiones de 61 puntos, y el indicador del Instituto de Gerencia de Abastecimiento manufacturero, ISM (53,3 puntos frente a los 57 previstos), los mercados bursátiles estadounidenses cierran la semana con avances cercanos al punto porcentual. Los efectos del huracán Katrina sobre la capacidad de producción petrolera del golfo de México han impulsado al sector de refino del índice S&P 500, que cierra la semana con una revalorización del 18,9%. En el lado negativo, los valores más relacionados con el consumo han sido los más penalizados por el impacto directo que los altos precios del crudo tendrán sobre la demanda de sus productos, y cierran la semana con caídas medias del 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.