Socialistas del Arco Mediterráneo critican el turismo inmobiliario
Los socialistas de las cinco comunidades autónomas del Arco Mediterráneo expresaron ayer su preocupación de que las políticas de los gobiernos del PP en estas regiones avancen hacia una "expansión del sector inmobiliario como oferta turística".
Paralelamente, calificaron de "muy positivo" el proceso de regularización extraordinaria llevado a cabo por el Gobierno central, que ha supuesto la regularización de 687.139 inmigrantes en estos territorios, instando al PP a alcanzar un pacto político en la materia.
Tras la celebración en Palma de Mallorca de las primeras jornadas parlamentarias socialistas del Arco Mediterráneo, en las que participaron diputados de Baleares, Andalucía, Catalunya, Murcia y la Comunidad Valenciana, el portavoz de Turismo del PSIB, Celestí Alomar, destacó la necesidad de una nueva lectura del modelo tradicional del turismo. Alomar subrayó que a los socialistas de estas cinco comunidades les preocupa "muchísimo" que los últimos coletazos del modelo tradicional se traduzcan en una "hiperactuación" del sector inmobiliario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.