El alcalde de Cartaya niega tintes xenófobos en una reyerta
El alcalde de Cartaya (Huelva), el socialista Juan Antonio Millán, achacó ayer la reyerta entre españoles y marroquíes, ocurrida la semana pasada, a problemas de integración de los jóvenes, informa Europa Press. Millán agregó que los informes de Policía Local y Guardia Civil muestran que la disputa "no tiene tintes xenófobos". La pelea concluyó con un inmigrante herido.
El alcalde aseguró que en la localidad se trabaja de forma continua en planes de acogida, integración, ordenación y formación de la población inmigrante, en respuesta a las críticas lanzadas por Izquierda Unida. El portavoz municipal de IU, Miguel Ángel Gea, afirmó ayer que la disputa ocurrida el pasado sábado "no constituye un hecho aislado por mucho que la Guardia Civil se empeñe en mantener esa tesis".
El concejal indicó que ese tipo de ataques a inmigrantes se vienen sosteniendo desde hace años en el municipio y aseguró que en este año "se han dado varios casos de apaleamientos a inmigrantes y quema de coches de marroquíes". Gea señaló que la Guardia Civil detuvo antes del verano a una banda de jóvenes que "se dedicaban literalmente a la caza del moro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.