Antena 3 arrebata en agosto el liderazgo de las audiencias a Tele 5, en cabeza desde el pasado mes de noviembre
Antena 3 rompió en el mes de agosto la posición de liderazgo de Tele 5 en el reparto de audiencias. Los informativos, las reposiciones de Los Simpson y la franja de tarde (con la telenovela Pasión de gavilanes y el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, entre otros programas) han ayudado a sumar el 22% de cuota de pantalla con el que Antena 3 ha despedido el verano. Tele 5, con el menos malo de los últimos cinco meses de agosto, se queda a 1,2 puntos de la cadena privada rival, pierde 1,8 respecto a julio y abandona el liderazgo en el que ha permanecido desde el pasado noviembre. TVE-1, por su parte, remonta tres décimas respecto al mes de julio y acumula una cuota del 19,5%.
Y si Antena 3 domina en las bandas de sobremesa (24%) y tarde (23,7%), Tele 5 la supera por dos décimas (21,4%) en el horario de máxima audiencia, con propuestas como Operación Triunfo -que compensan el mal resultado cosechado por otras, como las reposiciones de Los Serrano-. Según un estudio de las audiencias realizado por Corporación Multimedia, TVE-1 lidera en la franja matinal (21,8%), donde ha mantenido en agosto el programa de salud Saber vivir y el magacín Por la mañana.
En el mes de las reposiciones por excelencia, los espectadores premian las emisiones de estreno. Así, los cinco espacios más vistos de agosto son las cuatro galas de los jueves de OT y el Gran Premio de Turquía de fórmula 1, dos ofertas de Tele 5, y las únicas que suman más de cuatro millones de espectadores.
En cuanto a los informativos, Antena 3 coloca sus ediciones de sobremesa y noche por delante de sus rivales. Antena 3 Noticias 1 acumula un share, de lunes a viernes, del 24%; Telediario 1, del 22,8%, e Informativos Tele 5 14.30, del 19,7%. El reparto de cuota de la noche queda así: Antena 3 Noticias 2, 23,4% -el espacio presentado por Matías Prats mantiene la primera posición desde hace 10 meses-; Telediario 2, 21,9%; Informativos Tele 5 20.30, 19,7%.
Entre las autonómicas, TV-3 es la más vista (19,5%) en su ámbito de emisión, seguida de Canal Sur y ETB-2, ambas con un 18,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































