El Consejo Consultivo catalán cuestiona aspectos esenciales del nuevo Estatuto
La utilización de los derechos históricos como argumento para blindar competencias ha sido desautorizado por el Consejo Consultivo de la Generalitat, organismo que examina la constitucionalidad de la reforma del Estatuto catalán. Éste es otro de los elementos sustanciales del proyecto estatutario que han sido cuestionados por el Consultivo, que ya se ha pronunciado contra la propuesta de financiación de Convergència i Unió y, parcialmente, contra la propugnada por el tripartito catalán. Por contra, el mencionado organismo ha validado el blindaje de competencias. El lunes, el Consultivo entregará el dictamen completo. Entretanto, CiU ya ha calificado la publicación de estas informaciones de "instrumento político del PSC".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.