_
_
_
_

43 expositores se citan en la feria donostiarra del libro antiguo

La vigésima Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Sebastián sube hoy la persiana en la plaza de Guipúzcoa con la participación de 43 expositores procedentes de Euskadi, Navarra, Madrid, Valencia, Málaga y León. Los libreros no olvidan este año dos efemérides: el cuarto centenario de la publicación de Don Quijote y el primer centenario del nacimiento del poeta y periodista vizcaíno Esteban Urkiaga, Lauaxeta, por lo que ambos autores estarán presentes en muchos de los puestos.

La feria, abierta hasta el día 18, permitirá a los visitantes encontrar libros de ocasión a partir de solo un euro y se podrán hallar joyas literarias que pueden llegar a los 300 euros. "Los coleccionistas buscan sobre todo primeras ediciones", destacó ayer el coordinador de las ferias del libro de Euskadi, Asier Muniategi.

En Euskadi se publican cada año 3.300 nuevos títulos, un 48% de ellos en euskera, y salen al mercado 8,5 millones de ejemplares, un 34,3% en lengua vasca. La facturación alcanza los 80,5 millones de euros. La elevada oferta motiva que "la vida del libro sea cada vez más corta", lo que posibilita que se encuentren tantos volúmenes nuevos en las ferias de ocasión al 20% de su precio inicial, destacó Muniategi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_