_
_
_
_

La operadora de Bizkaibus tendrá en unos días el informe del accidente de Barakaldo

La empresa TCSA, que gestiona las principales líneas de Bizkaibus (el autobús interurbano en Vizcaya), espera disponer durante la próxima semana del informe sobre el accidente de uno de sus vehículos en Barakaldo, que causó una veintena de heridos. La dirección se reúne hoy con el comité de seguridad laboral para ofrecer los primeros datos de las indagaciones, como suele ocurrir cuando se produce un accidente. "Es una reunión protocolaria", afirmó ayer el gerente de TCSA, Javier González Apodaca.

Este directivo de la compañía agregó que no se puede descartar ninguna hipótesis, incluyendo un error humano, lo que es rechazado de plano por los trabajadores. El autobús se empotró contra una lonja vacía en la calle Eguskiagirre, en Barakaldo, tras recorrer 200 metros sin control a causa de un fallo en los frenos, según afirmó el conductor.

Desde el día del siniestro se han recopilado los antecedentes del autobús, con siete años de antigüedad, y cuya última revisión se efectuóe el 24 de agosto, seis días antes del siniestro. González Apodaca señaló que entonces se analizó el estado de los frenos, además de la carrocería y el sistema eléctrico.

Los técnicos iniciaron ayer las indagaciones en el interior del vehículo y el gerente de la compañía aseguró que "el lunes o el martes" dispondrán del informe, "que puede aclarar lo ocurrido o no, como ha sucedido algunas veces", apostilló.

El comité de empresa, que ha insistido en que el fallo fue técnico, considera "preocupante" que el sistema de frenado no funcionara. Pedro Angulo, responsable de UGT en el sector del transporte, destacó ayer los intentos del chófer para controlar el vehículo. "Intentó accionar el freno de parada pero sólo funciona cuando el autobús circula a menos de 10 kilómetros a la hora".

De la veintena de heridos por el accidente, sólo sigue ingresada en el Hospital de Cruces una mujer de 75 años, que ha sido intervenida de una fractura de un hueso de la cara pero se espera que reciba el alta médica esta misma semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_