_
_
_
_

The Pogues y Deep Purple encabezan el cartel del Azkena Rock de Vitoria

Tras la fiesta de presentación de anoche, animada por Wilco, Vitoria se dispone a recibir durante el fin de semana a varios miles de aficionados atraídos por la oferta del cuarto Azkena Rock Festival, en cuyo cartel destacan los nombres de dos bandas británicas (Deep Purple y The Pogues), aunque los estadounidenses son mayoría entre los 20 grupos contratados.

Todo está preparado para que a primera hora de la madrugada de mañana suba Deep Purple al escenario principal, dotado con 140.000 vatios de sonido y 220.000 de luz. La actual encarnación del grupo inglés, que en los setenta sentó las bases del heavy metal con temas como Highway star y Smoke on the water, incluye al cantante Ian Gillan, el guitarrista Steve Morse, el bajista Roger Glover, el batería Ian Paice y el teclista Don Airey, la mayoría a punto de convertirse en sexagenarios.

El festival arranca varias horas antes, a las cuatro de la tarde de hoy, con, entre otros, Social Distortion, Wilco, Drive-By Truckers y Gov't Mule, que ofrecerá en Vitoria su único concierto en Europa. Más exclusiva será la presencia de Masters Of Reality, que ofrecerá su único recital programado para este año.

El protagonismo recaerá mañana en The Pogues, que repasarán su fusión de recursos folk y espíritu punk con la voz de Shane MacGowan nuevamente a su frente. También actuarán Queens Of The Stone Age, Bad Religion, Monster Magnet, Electric Six y las formaciones originales de Beasts Of Bourbon y los Television de Tom Verlaine, recordado exponente de la escena post punk neoyorquina.

Otro atractivo será contemplar la frenética puesta en escena de Juliette & The Licks, banda de punk-rock comandada por la actriz californiana Juliette Lewis.

Los últimos datos oficiales, hechos públicos hace dos semanas, cifraban en 7.500 los abonos vendidos, aunque el recinto tiene capacidad para acoger a cerca de 30.000 espectadores diarios. En la zona de acampada habilitada pueden pernoctar hasta 4.000 personas, mientras la gran mayoría de los hoteles de la capital alavesa se encuentran completos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_