_
_
_
_

El beneficio neto del grupo ACS crece un 28% en el primer semestre

ACS, la primera constructora española por facturación y la tercera de la zona euro, registró un beneficio neto de 272,5 millones de euros en el primer semestre, un 28% más que en idéntico periodo del año pasado. El aumento de las ganancias, que se debió principalmente a la buena marcha del negocio de servicios, fue recibido por los inversores con un incremento del valor de las acciones de ACS del 2,83%.

La cifra de negocio ascendió a 5.720 millones, un 10,9% más que la obtenida en el primer semestre de 2004, según informó ayer la compañía que preside Florentino Pérez. El mayor crecimiento se registró en el área de negocio de servicios industriales, cuyas ventas aumentaron un 21,6%, hasta 1.961 millones. Además, la facturación del área de servicios y concesiones creció un 7,4%, hasta 1.163 millones.

La producción del área de construcción recuperó su nivel de actividad en el segundo trimestre (tras un primer trimestre más flojo por el mal tiempo), con lo que el aumento de las ventas para el conjunto del semestre fue del 4,7%, hasta 2.643 millones. La cartera de obra alcanzó la cifra récord de 8.719 millones.

ACS ha sido la última del sector en publicar los resultados semestrales. En su conjunto, las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, Sacyr y OHL) obtuvieron un beneficio neto de 1.014 millones en el primer semestre, un 39,3% más que en igual periodo de 2004, informa Europa Press.

Además, ACS ya ha puesto en marcha la modificación de su plan de opciones sobre acciones para altos directivos, que supondrá subir del 2% al 4% el porcentaje del capital afectado por dicho programa de retribución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_