_
_
_
_

Comienza a computar el plazo de exposición pública del plan de Rabassa con deficiencias en el expediente

El periodo de exposición pública del PAI de Rabassa, el mayor plan urbanístico en marcha del territorio valenciano, con 15.000 viviendas programadas, comenzó a computar ayer y se prolongará hasta el 23 de septiembre, después de que durante la última quincena de agosto permaneciera expuesto sólo con carácter informativo.

A pesar de los cambios del controvertido plan, el anteproyecto de urbanización del plan que está expuesto es el antiguo, por lo que varias entidades ya han anunciado su intención de impugnarlo. La documentación no adjunta los preceptivos estudios de impacto sobre el paisaje y sobre la contaminación acústica. Así lo volvió a denunciar ayer el portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Arribas, después de que a mitad de agosto ya advirtiera de que la documentación relativa al macroproyecto "incumple de manera flagrante" la ley.

Según los ecologistas, la legislación obliga desde el pasado enero a incluir una serie de apartados como el certificado de garantía de abastecimiento hídrico por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. "La garantía de agua que ellos dicen no aparece documentada por ningún sitio", según Arribas.

El Ayuntamiento aumentó en un millar las viviendas de protección oficial (VPO) proyectadas inicialmente dentro del plan de Rabassa, hasta un total de 9.000.

El proyecto refundido incluye tres grandes novedades: la conexión de todo el sector a la nueva depuradora de Alicante, en la partida de Fontcalent; la prolongación del parque que incluye los humedades de las llamadas Lagunas de Rabassa hacia el sector del PAU 2, y la garantía de conexión del nuevo barrio con la autovía. Además, las edificaciones más cercanas al cuartel de Rabassa se retranquean y rebajan su altura.

El grupo socialista, en la oposición, que dio sus votos a la iniciativa presentada por el gobierno del PP y abrió con ello una crisis en la agrupación local que de momento se ha saldado con la dimisión del secretario general y la constitución de un ente provisional para dirigir el partido, va a pedir que las viviendas protegidas y las de renta libre se entremezclen, para compensar socialmente todo el sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_