_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mamporros crepusculares

Digámoslo de entrada: a sus 54 otoños, Steven Segal, otrora máximo espécimen americano del machote experto en artes marciales, no está ya para andar haciéndose el jovencito. Entrado en carnes, se pasa todo el tiempo que dura esta decrépita, previsible historieta de mamporros vestido con una amplia casaca que intenta ocultar sus inocultables michelines, y en lo más fogoso de las secuencias de acción, el ojo entrenado puede apreciar la presencia de un doble (que es, además, oriental: debe ser por las apreturas de la producción)... Él, que siempre dio el callo y se batió el cobre para demostrar los arranques testosterónicos del macho occidental en lucha contra el mal...

Así las cosas, comprenderá hasta el lector más forofo de nuestro dudoso personaje que Las entrañas de la bestia no pase de muy rutinaria peripecia de combates marciales entre malísimos orientales y un padre en apuros pero con muy buenos amigos (Segal), que aún tiene tiempo para ligar con jovencitas orientales de candorosos, espectaculares encantos. Todo ya muy visto, todo muy cansino. Si acaso, un único detalle, y no poco morboso: después de tantos años de encarnar al héroe americano de acción, ¿será ésta la última peripecia de nuestro hombre que llegue hasta nuestras pantallas? La prudencia, o un cambio radical de registro, aconsejarían que sí. Pero nunca se sabe.

LAS ENTRAÑAS DE LA BESTIA

Dirección: Ching Siu Tung. Intérpretes: Steven Segal, Byron Mann, Monica Lo, Tom Wu, Sarah Malukul Lane. Género: acción, EE UU-Canadá-Hong Kong, 2003. Duración: 91 minutos.

Steven Segal.
Steven Segal.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_