_
_
_
_
_

Arenas augura que el nuevo curso político será "muy caliente"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, auguró ayer que el nuevo curso político será "muy caliente" y que en él su partido seguirá "haciendo una oposición dura, insobornable y más cercana al ciudadano". En un almuerzo con afiliados en Rincón de la Victoria (Málaga), Arenas emplazó a su partido a mejorar "en lenguaje y comunicación política" y recalcó que hay que hacer un esfuerzo" para que se entiendan sus mensajes "en muy pocas palabras".

El dirigente popular afirmó que entre los "grandes bloques" que ocuparán al PP andaluz en los próximos meses, figura la presentación en septiembre de un paquete de medidas de regeneración democrática para Andalucía, una serie de acciones "previendo la desaparición de los fondos europeos para Andalucía, así como alternativas en política de aguas, educación, sanidad, vivienda e infraestructura, inmigración y dependencia, sin olvidar la reforma del Estatuto de Autonomía".

Añadió que la primera iniciativa que va a presentar su partido en septiembre será para "dotar a los ayuntamientos de financiación y de competencias". En este sentido, dijo que no firmará "ninguna reforma del Estatuto de Autonomía andaluz si no se consagra la segunda descentralización en su reforma", ya que "los alcaldes del PP están dedicando, todos los días, fondos de los impuestos de sus vecinos en competencias que son de la Administración autonómica".

Sobre la preparación de los comicios locales de 2007, el dirigente popular invitó al PP a tomarse "muy en serio a partir de septiembre la preparación de las elecciones municipales". Además, advirtió de que los comicios no se ganan o pierden en 15 días, sino que "se empiezan a ganar o perder por la forma de reaccionar ante el resultado la misma noche de las elecciones" y apostó por "seguir abriendo el PP a la sociedad" con "nueva gente" e incorporar a muchos independientes al "proyecto de cambio".

Arenas destacó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá el 10 de septiembre en Málaga a la constitución de la asociación Andaluces por el cambio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_