_
_
_
_

José María Izquierdo, nuevo director de informativos de Sogecable

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El periodista José María Izquierdo, de 58 años, ha sido nombrado director de los Servicios Informativos de Sogecable, la compañía audiovisual propietaria de Canal + y Cuatro. Izquierdo era hasta ahora director adjunto de EL PAÍS, cargo que ocupaba desde abril de 1995.

El periodista madrileño estará al frente de unos servicios informativos que se caracterizarán, según Sogecable, por su "independencia, rigor y credibilidad, las señas de identidad que han venido distinguiendo el trabajo profesional de todos los medios de comunicación del Grupo PRISA". Cuatro, la nueva cadena generalista de Sogecable, comenzará a emitir en noviembre.

Izquierdo tiene una amplia trayectoria profesional. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera periodística en la revista Gaceta Universitaria. Posteriormente trabajó en El Magisterio Español y otras publicaciones, para pasar a ocuparse de la jefatura de Nacional del semanario Posible en 1976.

Más información
Iñaki Gabilondo dirigirá y presentará el informativo de noche de Cuatro

En 1977 se incorporó a Diario 16, donde fue nombrado redactor jefe. En 1979 ingresó en el diario Informaciones como subdirector. De 1980 a 1983 ocupó la corresponsalía de la agencia EFE en La Habana.

En 1983 se incorpora a EL PAÍS con el encargo de poner en marcha la sección de Edición. En este diario fue también redactor jefe de la edición dominical -ocupándose de los contenidos del fin de semana, tanto del periódico como del magacín-, y redactor jefe de Información General (a cargo de Internacional, Nacional, Madrid, Sociedad y Cultura). En 1989 fue nombrado subdirector.

En octubre de ese mismo año se incorporó al equipo fundador de Canal + como director de los servicios informativos. Durante seis años fue el responsable de todos los programas informativos de la cadena, desde el programa diario Redacción o los espacios semanales de reportajes, en un esfuerzo por ampliar el espacio informativo del canal.

En abril de 1995, el director de EL PAÍS, Jesús Ceberio, le nombra director adjunto del diario, cargo en el que ha permanecido hasta ahora.

José María Izquierdo.
José María Izquierdo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_