_
_
_
_

Un incendio destruye una empresa en Zumaia y obliga a desalojar a los vecinos de cuatro inmuebles

Apenas cuatro días después de que las llamas arrasasen tres empresas en el Polígono 27 de Astigarraga, un nuevo incendio causó durante la madrugada de ayer importantes daños en un taller de una firma que fabrica carcasas de televisores de Zumaia y obligó a desalojar a los vecinos de cuatro inmuebles ubicados junto a la empresa. En el siniestro no se registraron heridos, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

Por causas que aún se desconocen, el fuego se originó sobre la 01.30 en el taller, situado en la calle Estación de Zumaia y que sufrió graves desperfectos en el tejado y en buena parte de su interior, lo que parece que obligará a su derribo.

La magnitud de las llamas llevaron a la policía autonómica a decidir el desalojo de los vecinos de los cuatro inmuebles próximos a la firma siniestrada, quienes pudieron volver a sus domicilios sobre las 02.45. Los bomberos sofocaron el fuego hacia las cuatro de la madrugada, aunque un retén permaneció en el lugar hasta la mañana para evitar que los rescoldos se reavivasen.

La Ertzaintza está investigando las causas del incendio, aunque la dueña del negocio comentó a la SER que no descarta que alguien lo iniciase de forma involuntaria al arrojar una colilla. Se felicitó además de que no explotara el material inflamable con el que trabajan, pues las consecuencias hubiesen sido mayores.

Mientras, el alcalde de Astigarraga, Bixente Arrizabalaga, señaló ayer que la policía vasca le ha comunicado que considera que el incendio que destruyó tres empresas en el Polígono 27 de esa población fue fortuito. La Ertzaintza no quiso confirmar este extremo y se limitó a decir que las pesquisas continúan.

¿Qué pudo originar el fuego? Arrizabalaga indicó que se barajan dos posibilidades: un cortocircuito o la chispa de un soplete "quizá mal apagado". El alcalde aseguró que los sistemas de extinción del polígono funcionaron "con eficacia" y pidió "tranquilidad" a los empresarios del lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_